Realiza desembolso para alquiler de vivienda a residentes de San Lucía afectados por cárcava

0

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Gobernación, hizo efectiva el segundo aporte económico a las familias afectadas por la cárcava de la residencial Santa Lucía, en Ilopango.

Este segundo desembolso que representa el apoyo para las familias para costear el alquiler de vivienda para diciembre y enero. En este marco, el mandato del Presidente Nayib Bukele aprobó la asignación de fondos de ayudar hasta por un año, el pago de arrendamiento de una vivienda a aquellas familias en riesgo por la cárcava. El 6 de noviembre pasado se hizo la entrega del primer cheque por $660.00 a cada uno de los propietarios de inmuebles afectados.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, explicó a los vecinos de la residencial Santa Lucía, que el gobierno asignó en agosto de este año $3.2 millones para obras de mitigación en la zona, no obstante, que las constantes lluvias debilitaron más el terreno de la Santa Lucía. También detalló que semanas atrás otorgó $1.5 millones para construir casas dañadas por la erosión de la cárcava.

El ministro Durán instó a los habitantes de la residencial a no dejarse influenciar por intereses políticos cuyas intensiones finales no son de ayuda, sino que responden a utilidades partidistas. El próximo año esta cartera de Estado continuará gestionado el apoyo a las familias afectadas mientras duren las obras de mitigación en la cárcava, esta contribución se suma al subsidio entregado por el Fondo Social para la Vivienda.

Share.

About Author

Leave A Reply