Rafael Correa apelará orden de prisión preventiva y agradece solidaridad

0

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció este martes al pueblo ecuatoriano por las muestras de solidaridad, ante el “atropello de la justicia” que padece, tras emitirse una orden de extradición y prisión preventiva en su contra, por su supuesta vinculación en el supuesto secuestro de un exasambleísta en 2012, informó Telesur.

Correa denunció que la orden se trataba de un complot que ya se estaba fraguando para pedir su extradición desde la Interpol, al tiempo agregó que no existen pruebas concretas de su participación en las supuestas acusaciones.

Por su parte, el abogado defensor de Correa, Caupolican Ochoa informó que interpondrá un recurso legal ante la Fiscalía General de Ecuador para apelar ante el fallo judicial que desde el inicio del juicio se han cometido arbitrariedades, irregularidades que violan el protocolo del proceso leal de su defendido.

“Exigiremos una segunda audiencia ante una Corte Superior (…) vamos a evidenciar  las violaciones que se han realizado en el juicio contra Rafael Correa, solamente con el objetivo de desaparecerlo de la escena política”, dijo Ochoa en entrevista para teleSUR.

Share.

About Author

Leave A Reply