Purga dentro de MS provoca desbaratamiento de campamentos en Cabañas 

0

Equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil desbarata campamentos de la MS, en Cabañas tras tiroteo.

De acuerdo con las fuentes policiales, “Los pandilleros asesinaron a tiros al hombre –después se sabría que el crimen fue producto de una división al interior de la MS – y huyeron con rumbo nororiente. El homicidio ocurrió ayer en las afueras del municipio de San Isidro, en el paracentral departamento de Cabañas.

Equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, que se mantenían operando en la jurisdicción, alertados por pobladores, fueron tras los homicidas quienes escaparon con dirección al cantón y caserío Izacatal, un área boscosa dominada por varios cerros.

Tras varias horas de desplazamiento táctico, en medio de la oscuridad, una de las unidades dio con un campamento que tenía todas las señales de haber sido abandonado de forma apresurada.
Mientras rastreaban los alrededores de la madriguera, otra unidad STO dio, a unos 5 kilómetros de distancia, con otro escondrijo que recién acababan de montar y donde permanecía el grupo de huidos fuertemente armados.

Al verse descubiertos, los mareros abrieron un nutrido fuego en contra del equipo especializado, originándose un intenso enfrentamiento que se saldó, tras varios minutos, con uno de los pandilleros fallecido, un policía lesionado y el decomiso de 6 armas de fuego.

Entre las carpas plásticas que servían de techo, amarradas al suelo, los agentes élite localizaron el cuerpo sin vida, aún no identificado y, esparcidas en la ruta de escape, una carabina calibre 30 30, un subametralladora UZI, dos escopetas calibre 12, y dos pistolas, además de munición y cargadores.
Por la cantidad de armas incautadas y los implementos encontrados en ambos escondrijos como mochilas y bolsas de dormir, las autoridades sospechan que se trata de un numeroso grupo de pandilleros que pertenecen a una facción de la MS, de la que se han separado por disputas internas entre sus cabecillas.

Las unidades reanudarán posteriormente la búsqueda de los terroristas en esa zona agreste y de difícil acceso. Mientras el agente se recupera en un centro hospitalario de las heridas que presenta en uno de sus brazos”.

Share.

About Author

Leave A Reply