Proyecto Mini Cook en sedes de Ciudad Mujer promueve la alimentación sana de niños y niñas

0

Un total de 60 de niños y niñas han participado en talleres de cocina que se realizan durante diciembre en todas las sedes de Ciudad Mujer. El proyecto se denomina Mini Cook y tiene como objetivos promover el consumo de productos naturales y frescos, y mejorar sus pautas alimenticias.

Los talleres son impartidos por profesionales en nutrición y agronomía de la Dirección de Asistencia Alimentaria de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), y en ellos participan niños y niñas de ocho a doce años, cuyas madres son usuarias de Ciudad Mujer.

La duración de los talleres es de cuatro días, y en ellos se imparte información sobre los tipos de alimentos que existen, la manipulación y preparación de los mismos, así como prácticas higiénicas para alimentarse y preparar la comida; además de la teoría, también realizan recetas fáciles, sencillas y nutritivas. En todo momento, los niños y las niñas cuentan con buena supervisión de las profesionales, incluidas las de las Salas de Atención Infantil de Ciudad Mujer

“Es muy bueno que hagan esto para los niños porque ellos se alegran, aprenden cosas nuevas, y sobre todo los tipos de alimentos que son buenos para su nutrición”, dice Rosa M. Villanueva, usuaria de Ciudad Mujer Santa Ana, que ha llevado a su hijo para ser parte de Mini Cook en esa sede.

Los niños y las niñas participan de forma muy entusiasta, especialmente en la preparación de las recetas; manifiestan que les gusta el taller porque aprenden algo nuevo, y porque también pueden probar lo que preparan, otros de igual forma se emocionan al saber que -cuando finalice el taller- recibirán un diploma de participación.

Share.

About Author

Leave A Reply