Prohíben visita de diputados de Parlasur a Lula en Brasil

0

“(No hay) amenaza o violación de derechos humanos en relación con la que se funda la diligencia solicitada”, sostuvo la jueza Carolina Lebbos, informó Telesur.

La jueza brasileña Carolina Lebbos prohibió el lunes la visita de diputados del Parlamento del Mercosur (Parlasur) al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace un mes en la Policía Federal de la ciudad de Curitiba (sur).

En una sentencia Lebbos rechazó una petición de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur, que buscaba revisar las condiciones de reclusión del ex jefe de Estado, condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

“(No hay) amenaza o violación de derechos humanos en relación con la que se funda la diligencia solicitada”, justificó Lebbos en su argumentación.

La Justicia brasileña ha negado la visita a Lula de varias figuras, incluido el Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

El exmandatario se mantiene a la espera de la decisión de los jueces de la Corte Suprema, que podrían determinar su libertad, en caso de concluir que su estadía en prisión es inconstitucional.

Los magistrados tienen hasta el próximo jueves para presentar su decisión.

Share.

About Author

Leave A Reply