Primera edición del Mundial de Clubes se disputará en junio del 2021

0

El Mundial de Clubes en su nuevo formato contará para su primera edición con  12 equipos europeos invitados y se proyecta arranque para el 2021.

La competencia contará con la participación  12 equipos europeos, 4 sudamericanos, 2 asiáticos, 2 africanos, 2 de CONCACAF, 1 del país anfitrión y 1 plaza para disputarse entre Sudamérica y Oceanía.

El Mundial de Clubes se disputará cada 4 años y durará 2 semanas y media y se desarrollará en la segunda semana de junio.

Los equipos que participaran en la primera edición de esta competencia mundial serán 12 todos por invitación expresa de FIFA y según el periódico Mundo Deportivo los invitados son: Real Madrid, Barcelona, Bayern, Milán, Liverpool, Ajax, Inter, Manchester United, Juventus y PSG. Los dos equipos restantes se disputarán entre Manchester City, Chelsea, Atlético de Madrid, Benfica, Porto y Borussia Dortmund, según informó el diario barcelonista.

A partir de la segunda edición se contará con la participación de los 24 equipos de los 5 continentes.

El Real Madrid y el Barcelona han expresado de forma abierta su interés y han dado el visto bueno a la competición mundial.

Se prevé que los ingresos generados por el Mundial de Clubes superen los 3,000 millones de euros.

Share.

About Author

Leave A Reply