Presidente se une al pueblo migueleño en las fiestas en honor a la patrona Nuestra Señora Reina de la Paz

0

El Presidente Salvador Sánchez Cerén se unió este martes en la Catedral de San Miguel a los actos religiosos dedicados a Nuestra Señora Reina de la Paz, en cuyo honor se celebran esta semana las fiestas patronales de la más importante ciudad del oriente de El Salvador.

La celebración eucarística fue oficiada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien estuvo acompañado por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, y el nuncio apostólico, Léon Kalenga.

En su homilía, el Cardenal destacó que este año la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Paz coincide con el centenario del nacimiento del Beato Óscar Arnulfo Romero.

“No se entiende a Monseñor Romero sin la Virgen de la Paz y no se entiende a la Virgen de la Paz sin Monseñor Romero”, aseguró el Cardenal, quien recordó la intensa devoción que el beato tuvo por la patrona migueleña.

Asimismo, el purpurado recordó que conoció a Monseñor Romero precisamente en la catedral de San Miguel.

“Admiré su extraordinaria memoria y su don de predicador, pero lo que más me impactó fue verlo orar con tanta devoción frente al sagrario”, rememoró.

“Ante nuestra patrona señora de la paz, hagamos un compromiso serio y consciente por la paz, la justicia, la fraternidad y la reconciliación”, manifestó el cardenal Rosa Chávez.

A la celebración eucarística también se unieron funcionarios como el  Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, el secretario privado, Manuel Melgar, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y diputados y diputadas del departamento de San Miguel.

Share.

About Author

Leave A Reply