Presidente Sánchez Cerén: cuatro años priorizando a la juventud salvadoreña

0

Durante cuatro años se han creado oportunidades de desarrollo para miles de jóvenes en todo el país gracias a los esfuerzos del gobierno que ha priorizado a este sector dentro de sus políticas públicas, aseguró este sábado el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Nuestra decisión para los jóvenes es crearles oportunidades, ya sea para el empleo o para el estudio, y crear oportunidades tanto en el ámbito urbano como en el ámbito rural”, aseguró el gobernante durante el programa Casa Abierta, en donde recibió a jóvenes de distintas partes del país, para analizar junto a ellos los logros y retos para el sector.

“Es responsabilidad del gobierno generarle oportunidades a la juventud y por ello desarrollamos distintos programas”, remarcó el dignatario, quien se refirió a distintas iniciativas destinadas a la juventud bajo su administración.

En este sentido, destacó la creación del programa de empleo y empleabilidad juvenil “Jóvenes con Todo”, ejecutado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), mediante el cual, destacó, cientos de jóvenes han logrado colocarse en puestos de trabajo.

“También está el tema del emprendimiento, formar a aquellos jóvenes que tienen habilidades para los negocios, pero no solo darles la formación sino entregarles un capital semilla para que inicien su negocio”, añadió.

Destacó también la apertura de opciones educativas para los jóvenes que desertaron por diversas razones del sistema de educación pública.

El INJUVE también trabaja con el Ministerio de Educación (MINED) para que, a través de modalidades flexibles, aquellos jóvenes que no han tenido la oportunidad de terminar sus estudios de bachillerato puedan terminarlo”, detalló.

En materia educativa, añadió que su gobierno tiene también un programa de becas para jóvenes, dirigidos a la formación profesional en la Universidad de El Salvador o en la Escuela Nacional de Agricultura.

“A través del MINED también se han generado oportunidades para los jóvenes con la Universidad en Línea, que trata de llevar la educación superior a todo el territorio nacional”, agregó.

“Se está creando futuro en el país: jóvenes empresarios, jóvenes talentosos, jóvenes que tienen oportunidades de empleo, jóvenes que pueden continuar sus estudios superiores y no descuidamos también a nuestra juventud en la zona rural”, remarcó.

Para los jóvenes en la zona rural detalló que Ministerio de Agricultura y Ganadería cuenta con un programa en que coordina a redes juveniles en distintas regiones del campo para propiciar un apoyo en formación agrícola.

“Nuestra juventud es talentosa, no solo es creativa, no solo es dinámica, sino también talentosa, y hay que estimular esos talentos”, aseguró el jefe de Estado.

Share.

About Author

Leave A Reply