Presidente Nayib Bukele envía mensaje a los grupos criminales

0

El presidente de la República, Nayib Bukele, envió un mensaje enérgico a los grupos de pandillas y del crimen organizado, que no permitirá que continúen sembrando el terror entre la población civil.

El mandatario salvadoreño reaccionó a través de su cuenta en la red social Twitter luego que tres presuntos pandilleros murieron en una balacera contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de San Martín.

“La PNC y la Fuerza Armada no busca enfrentamientos. No queremos una guerra, únicamente buscamos controlar los territorios para que todos los salvadoreños vivamos en paz”, expresó el presidente Bukele.

Sin embargo el mandatario aclaró que “si atacan policías o soldados este será el resultado”, en una clara alusión a los presuntos pandilleros que habían muerto en una balacera en la zona cercana a los antiguos depósitos de almacenamiento de granos del extinto Instituto Regulador de Abastecimiento (IRA).

Una de las prioridades del actual gobierno que preside el presidente Nayib Bukele es mejorar la seguridad para todas las familias salvadoreñas, de ahí que haya puesto en vigencia el Plan de Control Territorial, inicialmente en 12 municipios, y prontamente se extenderá a cuatro más, donde se concentra el mayor número de hechos delictivos entre estos homicidios y extorsiones.

De hecho el municipio de San Martín está en la lista de municipios en donde las autoridades de Seguridad y Justicia han enfocado sus recursos, reforzando la seguridad con patrullas combinadas de policías y militares que vigilan permanentemente en los sectores de alta peligrosidad.

Una de las patrullas de policías realizaba un patrullaje en horas del mediodía, en dicho sector de San Martín, cuando fue atacada por los presuntos pandilleros armados con fusiles del tipo M16.

Tras la balacera la Policía se incautó de un fusil usado por los atacantes.

Share.

About Author

Leave A Reply