Presidente electo de México ofrece empleo a migrantes hondureños

0

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció este miércoles empleo a los migrantes centroamericanos con el objetivo de reducir el fenómeno migratorio que se presenta en la región, informó Telesur.

De acuerdo con Telesur “al ser cuestionado durante una conferencia de prensa en el estado de Tamaulipas, sobre si el Gobierno permitirá el paso de la caravana de migrantes que se acerca al país desde Honduras, AMLO sostuvo que el paso para los migrantes debe ser libre, ya que se le deben dar oportunidades y no recurrir directamente a la deportación2.

El presidente electo de México sostuvo que la solución para frenar el fenómeno migratorio en Centroamérica es crear un plan que genere desarrollo.

“Se trata de dar opciones, de dar alternativas, que quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo, tengan oportunidades de trabajo; nosotros en México a partir del 1 de diciembre vamos a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos, ese es un plan de trabajo que tenemos”, sostuvo el primer mandatario, citado por la Telesur.

Share.

About Author

Leave A Reply