Presidente de la Asamblea Legislativa apoya Plan Control Territorial

0

El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, respaldó esta mañana el Plan Control Territorial que impulsa el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Según datos del ejecutivo la política de seguridad pública esta dando resultados históricos como la reducción de homicidios a un promedio de 3.6 el pasado octubre, el más bajo en este tema desde la firma de los Acuerdos de Paz, en enero de 1992.

“El Presidente Bukele está dando señales de que la delincuencia se esta controlando y si está funcionando (el Plan Control Territorial), ¿por qué no darle recursos para reforzar sus fases?”, afirmó Ponce, diputado del PCN.

“Sí resolvemos el problema de la inseguridad y la delincuencia, al país le irá bien, a todos nos irá bien, y esto nos conviene a todos, nos permitirá sacar adelante a El Salvador, sería un error no dar recursos al Presidente Bukele”; enfatizó Ponce.

El gobierno ha solicitado la aprobación de $91 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para completar la Fase Dos y los $109 millones de la Fase Tres, que le apostará a la modernización de
instituciones como la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y los centros penales.

Share.

About Author

Leave A Reply