Portland y Denver se van a cuatro extra tiempos en el tercer juego de semifinales de la conferencia oeste de la NBA

0

Los Portland Trail Blazers y los Denver Nuggets protagonizaron la noche del viernes un histórico encuentro de playoff de la NBA al llevar el juego hasta una cuarta prórroga para definir al vencedor.

Al final los Blazers se adjudicaron el triunfo con marcador de 137 a 140.

Portland y Blazers hicieron historia en la NBA al lograr el segundo partido con cuatro prorrogas desde 1953 cuando Syracuse Nationals y los Boston Celtics disputaran la misma cantidad de tiempos extra en un juego de playoff.

El serbio Nikola Jokic disputó 65 minutos de los 68 que se jugaron, convirtiéndose en el jugador que más tiempo ha estado en la cancha en un partido de playoffs tambien desde 1953. Sólo Red Rocha, Paul Seymour (67 minutos cada uno) y Bob Pettit (66) superaron la marca de Jokic en el citado encuentro entre Celtics y Nationals.

Jokic, que terminó el partido exhausto, fue una de las claves del resultado final del choque tras fallar un tiro libre a falta de 5,6 segundos, lo que impidió que los Nuggets forzaran un nuevo tiempo extra.

Sin embargo, ese error desde el 4,60 no empaña el partidazo del balcánico, que ya es historia de los Nuggets y de la NBA. El pívot terminó el encuentro con su tercer triple-doble en estos playoffs (33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias) igualando la marca de Fat Lever como el jugador de Denver con más triples-dobles en playoffs. La diferencia es que el base de los 80 necesitó 36 partidos para lograr esa marca, mientras que Jokic apenas ha disputado nueve partidos de postemporada.

En lo que va de postemporada de la NBA, el juego de anoche entre estos dos trenes: Portland y Denver es sin lugar a dudas el mejor encuentro de semifinales que se ha disputado en la presente campaña.

Portland se pone arriba 2 a 1 en la serie que promete irse hasta el último juego si los dos equipos mantienen el nivel y la garra por estar en las finales de conferencia.

Share.

About Author

Leave A Reply