Por unanimidad la Unión Europea aprueba plan de represalia contra Estados Unidos por Aranceles

0

Los 24 países que integran la Unión Europea aprobaron por unanimidad este día un plan de represalia contra los Estados Unidos como represalia a los aranceles al acero y el hierro impuestos por el país del norte.

El plan impondrá  tarifas a los productos norteamericanos por un valor de 2,800 millones de euros (3,300 millones de dólares).

Entre los productos afectados están los jeans y las motocicletas.

La ministra de Exteriores noruega, Ine Eriksen Soereide, ha asegurado que “el desprecio por las normas de la OMC debilita la credibilidad de los Estados Unidos en el comercio internacional y corre el riesgo de socavar el sistema basado en normas de comercio multilateral”.

Por otro lado, Japón podría adherirse a la Unión Europea para persuadir a los Estados Unidos para que derogue estas tarifas y de esta forma contribuir a poner fin a esta disputa que puede traer graves consecuencias al comercio y a la economía mundial.

Washington también ha estado en disputa con el gobierno chino por los aranceles que fijó a la importación de acero y aluminio.

El panorama del comercio internacional se ve amenazado por una guerra comercial de grandes proporciones y donde la economía mundial se verá drásticamente resentida.

Share.

About Author

Leave A Reply