Por el insólito gol no cobrado a Lionel Messi, Barcelona navega entre la indignación y el gran ejemplo del DT Valverde

0

La liga española sigue por ahora con el Barcelona como distanciado líder, aunque el equipo catalán a duras penas rescató un empate este domingo en el campo del Valencia, su escolta. El 1-1 final, que llegó luego de una asistencia descomunal de Lionel Messi para Jordi Alba, no alcanzó para apagar la furia catalana por lo que consideran un despojo.

“Otro escándalo global”, tituló Mundo Deportivo en referencia al increíble fallo del árbitro Juan Ignacio Iglesias Villanueva, quien a instancias de su asistente Enrique José Ramos Ferreiro no convalidó un gol de Leo en el primer tiempo en una acción en la que la pelota entró claramente dentro del arco del Valencia.

El artículo de Mundo Deportivo remarcó que la superioridad del Barça “no tuvo recompensa en el marcador al topar con la inoperancia del colegiado gallego Juan Ignacio Iglesias Villanueva y de su asistente Enrique José Ramos Ferreiro, que fueron incapaces de ver lo que vio casi todo el estadio de Mestalla y parte del mundo por televisión”.

Por su parte, Sport recordó que en la liga pasada (ganada por el Real Madrid) pero también en 2017, un gol mal anulado a Luis Suárez ante el Betis en el Benito Villamarín de Sevilla privó al Barcelona de un triunfo clave (aquel partido también terminó 1-1).

En cambio, quien eligió distanciarse de las polémicas fue el DT del Barcelona, Ernesto Valverde. Lejos de la victimización o de la búsqueda de ventajas muy habituales en el fútbol argentino y otras latitudes, el entrenador evitó las excusas y recordó que alguna vez también su equipo fue favorecido por el arbitraje: citó en concreto el gol que anotó Deulofeu en el partido contra el Málaga el 21 de octubre pasado, cuando en la jugada previa la pelota había salido del campo.

 

Vía: Radio Nacional.

Share.

About Author

Leave A Reply