Policías extienden su ayuda a personas afectadas por las lluvias

0

El trabajo policial de ayuda a la comunidad se ha puesto de manifiesto y ha tomado otro giro, ante la adversidad de los salvadoreños que han sufrido la pérdida de algún familiar, viviendas, alimentos, animales, ropa y otras utilidades, debido a las intensas lluvias que azotan desde el pasado fin de semana.

En Acajutla, departamento de Sonsonate, los agentes policiales, utilizando lazos, llegaron hasta un caserío, en las riberas del río Moscua, para tratar de persuadir a las familias para que evacuaran la zona ante los peligros que representa el actual fenómeno natural y el posible desbordamiento del río.

Los policías verificaban la situación de familias de esa zona; lograron conversar con ellas y algunas aceptaron la ayuda, para ser trasladada hacia el albergue del Centro Escolar El Amatal, ubicado, aproximadamente a un kilómetro de la zona donde se encontraban.

En el Centro Escolar El Amatal, la policía contabiliza, hasta esta mañana, un total de 34 familias albergadas, procedentes de diferentes puntos de Sonsonate. Figuran 10 niños, 8 niñas, 4 adultos mayores, 20 hombres y 22 mujeres. El trabajo policial continúa en todo el país.

La zona costera y el oriente del país ha sido la más afectada por las constantes lluvias que caen en el país.

Derrumbes, árboles caídos, desbordamientos de ríos y zonas anegadas por el agua, es parte del panorama que se vive en estos momentos, a escala nacional y donde los uniformados armados hoy de valor, fortaleza y temple se han trasladado ofreciendo ayuda y seguridad a los necesitados.

Share.

About Author

Leave A Reply