Policía fortalece seguridad en alrededores de la Universidad de El Salvador

0

La Policía Nacional Civil (PNC) a través de la Delegación San Salvador, en coordinación con las máximas autoridades de la Universidad de El Salvador (UES), acordaron este miércoles, implementar una serie de medidas que brinden seguridad a los estudiantes, tanto en la parte interna como externa de esa casa de estudios superiores.

El comisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la Delegación de San Salvador, participó junto al rector de la UES, Roger Arias, en la inauguración del circuito de seguridad universitario y la instalación de una caseta policial, ubicada en la avenida Don Bosco, a un costado de ese recinto universitario, que cuenta con un incremento de policías.

Los equipos motorizados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), Seguridad Pública y Sección Táctica Operativa (STO), son quienes han incrementado los patrullajes y registros de sospechosos en los alrededores de la Universidad, para brindar seguridad y acompañamiento a las y los alumnos que a diario circulan por esos sectores.

El subcomisionado Arévalo, tras reconocer el interés de las autoridades universitarias en cuanto a mejorar la seguridad de sus estudiantes, dijo que este es un esfuerzo que se ha venido trabajando desde hace más de un año y hoy se ha fortalecido con equipo humano y logístico.

Por su parte, el rector de la UES, Roger Arias, manifestó que se mantiene una estrecha colaboración con la Policía, a fin de evitar más incidencia en las calles adyacentes, que es por donde circula la población estudiantil, quienes en los últimos días se han visto afectados por antisociales.

Agregó que como Universidad también han fortalecido el trabajo interno de seguridad y es a través del Consejo Superior Universitario que se autorizó crear ese vínculo de apoyo con la Policía, para mejorar la situación de seguridad y tranquilidad a la comunidad estudiantil.

Share.

About Author

Leave A Reply