Policía captura a pandillero, con 14 órdenes de detención judicial

0

Un miembro de una estructura delincuencial, con 14 órdenes judiciales de detención por diferentes delitos, entre las cuales figuran al menos nueve por homicidio, y clasificado como corredor del programa de esa organización, fue detenido por la Policía en el barrio El Calvario de Metapán, lugar donde delinquía, según las autoridades.

El detenido fue identificado como Ronald Israel Arauz Rodríguez de 36 años y cuya captura fue realizada por personal de la Sección Táctica Operativa (STO), de la delegación de Santa Ana, en calle La Pilona y avenida Francisco Menéndez, del barrio El Calvario de la ciudad de Metapán, el 2 de febrero.

Dicha detención se realizó por medio de orden judicial, girada por el Tribunal Especializado de Instrucción de Santa Ana, de fecha 12 de septiembre del año 2016, por nueve casos de homicidio agravado y una por organizaciones terroristas.

Según se dijo, el detenido y otros miembros de esa estructura delinquían en el área del barrio San Lorenzo, colonia Rio Zarco, cantón Chilcuyo y municipio de Metapán.

Tiene orden vigente por el delito de extorsión agravada de fecha 14 de septiembre del año 2015, girada por el Juzgado 2do de Paz de Santa Ana y por los delitos de homicidio, organizaciones terroristas y lavado de dinero y activos, giradas por el Tribunal Especializado de Instrucción “A” de San Salvador de fecha 12 de abril de 2018.

Share.

About Author

Leave A Reply