Población satisfecha con inicio de Plan de Recuperación de Territorios en todo el país

0

A las cero horas de este jueves el gobierno encabezado por el presidente Bukele dio inicio al Plan Control Territorial en donde participan al menos 2,500 agentes de la PNC y 3,000 elementos de la Fuerza Armada.

Los municipios incluidos en este plan d erecuperación de territorios son: San Salvador, Soyapango, Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel, Colón, Ilopango, San Martín, Apopa, Mejicanos, Ciudad Delgado y San Marcos.

Todos estos municipios han sido catalogados como de gran accionar de los grupos pandilleriles y es en un primer momento en estos lugares donde se combatirá a las estructuras criminales.

Mediante la recuperación de territorios y golpeando las finanzas de las pandillas, el gobierno contempla reducir el accionar de estos grupos terroristas.

Desde tempranas horas de esta mañana, la presencia policial y de miembros de la Fuerza Armada ha sido evidente y notoria en estos municipios y ya las autoridades reportan la recuperación de territorios en algunas comunidades tales como la 1º. De Mayo en Mejicanos.

La presencia policial en diversas arterias, parques, mercados y otros espacios públicos ha dado confianza y seguridad a la población, que ve con optimismo este esfuerzo frontal por contrarrestar el accionar de las pandillas.

Share.

About Author

Leave A Reply