PNC realiza multiples capturas en operativo antiextorsiones

0

La División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de diferentes unidades especializadas, realizó esta madrugada, un operativo en los municipios de Apopa, Aguilares, Guazapa, Soyapango, Santo Tomás, en el departamento de San Salvador y San Pedro Perulapán en Cuscatlán.

Durante el operativo, fueron detenidos Dimas Eduardo Molina Ascencio y Eihbar Efren Hernández Galicia, ambos miembros de una estructura criminal y que según las investigaciónes, se encargaban de negociar las cantidades de dinero que exigían como producto de la extorsión en San Salvador.

En el operativo, fueron detenidos 15 adultos y tres menores de edad y a quienes se les atribuyen los delitos de extorsión y organizaciones terroristas. Los menores eran los encargados de recibir el dinero y de proporcionar el trasporte para el cometimiento de los delitos.

De forma simultánea se procedió a leer nuevas órdenes de captura a cuatro personas recluidas en diferentes centros penales, entre ellos un palabrero por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas.

Durante el operativo realizado esta mañana, se incautaron un vehículo, dos motocicletas, ocho celulares y $100.00 dólares.

En otro procedimiento, fue arrestado Jeffrey Antonio Castro Girón de 29 años, alias “Jeffrey” miembro activo de la pandilla 18R, quien se encargaba de la administración del dinero producto de la extorsión en los alrededores del barrio Concepción y los alrededores del mercado La Tiendona.

Con estas detenciones se resuelven múltiples casos de extorsión y serán las autoridades correspondientes que continúen el debido proceso.

Share.

About Author

Leave A Reply