PNC pide a la población a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

0

Hoy, el subcomisionado Otto Urrutia, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) brindó declaraciones a los medios de comunicación sobre la Ley Especial para una vida libre de violencia, sobre los últimos casos de homicidios en mujeres, asimismo la desarticulación de una estructura delictiva que opera en el municipio de Cuscatancingo.
De acuerdo al vocero policial, hizo un llamado a las mujeres a que denuncien todo tipo de violencia contra ellas, haciendo énfasis que dicha Ley, Art. 55. que habla sobre las expresiones de violencia contra las mujeres, las ampara para ser defendidas y respaldadas en este tipo de situaciones.

Por otra parte, el Subinspector Edwin Sagastume, oficial de Ciudad Delgado informó sobre las detenciones en flagrancia de 5 sujetos que pertenecen a estructuras criminales, y cometían ilícitos en Cuscatancingo y Ciudad Delgado.

Los sujetos responden a los nombres de Rafael Edgardo Castro Colocho, de 42 años, alias “sleyer”, y William Vladimir Castro Colocho, 33 años, reconocidos cabecillas de la zona, este último es el encargado de las finanzas de dicha estructura, quienes serán procesados por el delito de extorsión agravada. A los sujetos, se les incautó $578 dólares, tres teléfonos celulares y documentación relacionada al registro del cobro de la extorsión.

Asimismo, se capturó a Mauricio Antonio Chávez Serrano, de 22 años de edad, alias el “chichi” o “chipi”, considerado un reconocido pandillero de la zona de Villa Mariona, quien será acusado de por los delitos de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, receptación, posesión y tenencia con fines de tráfico. A este individuo se le incautó una pistola 9 milímetros, 5 celulares, 111 porciones de marihuana y dinero en efectivo.

En otro hecho, arrestaron en Cuscatancingo a Ever Antonio Lobo, de 18 años de edad, a quien se le atribuye el delito de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Para concluir, el Inspector Luis Serpas, de la delegación de San Salvador instó a la población salvadoreña a denunciar cualquier tipo de violencia en sus comunidades con el objetivo de evitar sean víctimas de este delito.

Share.

About Author

Leave A Reply