PNC lista para garantizar seguridad en vacaciones

0

Una fuerza operativa de 22 mil policías de las distintas delegaciones, divisiones y unidades policiales, serán los responsables de garantizar la seguridad durante el período vacacional de agosto, así lo dieron a conocer las autoridades policiales.

El principal objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía, que asistirá a las distintas actividades religiosas, recreativas, culturales, deportivas y la actividad comercial que se desarrolla en el marco de las festividades agostinas, en honor al Divino Salvador del Mundo.

Las principales actividades estarán orientadas a la ejecución de 20,000 patrullajes en centros turísticos, parques recreativos, sitios arqueológicos, actividades religiosas en esta capital, y en el interior de la república.

En carreteras se realizaran controles vehiculares y controles antidoping, también se verificarán la portación de documentos, portación de armas de fuego y controles de velocidad.

Mientras tanto, agentes de la división de policía de turismo, (Politur) tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad de las caravanas turísticas procedentes de Guatemala en coordinación con DISITUR de Guatemala.

También los agentes de la unidad anfibia de la UMO, se desplazaran en los turicentros de Apulo, Toma de Quezaltepeque y Los Chorros, para atender las emergencias de la ciudadanía y al mismo tiempo prestar seguridad.

Share.

About Author

Leave A Reply