PNC: La FGR pone en riesgo la vida de los policías al ventilar en redes sociales las amenazas del crimen

0

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Augusto Cotto, responsabilizó hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) de poner en riesgo la vida de los policías al ventilar – de nuevo y para su sorpresa- en las redes sociales las amenazas del crimen en contra de los servidores de la seguridad pública, acusándola, además, de injerencia en competencias que corresponden únicamente a la Policía.

“Somos instituciones del Estado, es decir ninguna de nuestras instituciones es agencia de prensa ni periódico digital”, explicó el jefe policial en relación con la publicación del pasado viernes en la red twitter de la Fiscalía en donde se advertía de las amenazas de pandillas en contra de los policías.

“En el manejo institucional ya hay mecanismos para vincular información, no solo de este tipo, que sea de interés de la seguridad pública”, explicó Cotto a la salida de un hotel capitalino.

Asimismo, el alto jefe policial le recordó a la Fiscalía que su competencia está regida a la investigación del delito y no las de inteligencia, prevención y de policía uniformada que son competencias de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Cuando por cualquier razón o por actos propios de la actividad de cada institución se conoce información que pudiera poner en riesgo la vida de nuestros compañeros u otra de utilidad de la seguridad pública, los mecanismos de comunicación ya están establecidos” subrayó.

“No le corresponde a las instituciones del Estado publicar en las redes sociales” sentenció, al tiempo que demandó “acostumbrarnos a que la comunicaciones hacia las otras instituciones del Estado debe de ser siempre en beneficio de estas”.

“El protagonismo mediático no debe privar sobre la seguridad o sobre las competencias de otra institución” advirtió.

Share.

About Author

Leave A Reply