PNC decomisa vehículo de la CSJ que supuestamente era utilizado por pandilleros

0

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó hoy sobre el decomisó de un vehículo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que supuestamente era utilizado por pandilleros para cometer delitos.

De acuerdo con el informe policial el vehículo estaba asignado al Juez de Paz de Talnique. Sin embargo, estaba siendo utilizado por el hijo del juez quien ya fue detenido acusado de nexos con pandillas.

El hijo del funcionario fue identificado como Luis Alejandro Duarte Méndez de 26 años de edad quien además ya tiene antecedentes penales.

El jefe policial rindió un amplio informe sobre los allanamientos realizados en las últimas horas por la PNC y confirmó el decomiso de armas de fuego, dinero en efectivo y hasta motocicletas que utilizan los pandilleros para realizar sus ataques.

Las autoridades de la PNC detallaron que vehículo propiedad de la Corte Suprema de Justicia, que está asignado al Juez de Paz de Talnique, en La Libertad, fue ubicado en la vivienda donde se encontraba su hijo, identificado como Luis Alejandro Duarte Méndez de 26 años, alias Luis, supuesto colaborador de la pandilla.

El joven de 26 años, fue encontrado en una de las viviendas allanadas, junto a otras tres personas, uno de estos claramente identificado a estos grupos de pandillas, tanto por sus antecedentes, así como por los tatuajes que portaba.

El jefe de la Policía, dijo que entre los capturados hay por lo menos 10 de ellos que están identificados como participantes de otros hechos criminales; ya se identificaron a un menor y otro adulto acusados de un feminicidio ocurrido en San Ramon, municipio de Mejicanos.

Share.

About Author

Leave A Reply