PNC captura a pandillero que simulaba ser pastor evangélico en San Miguel

0

El Inspector Ricardo Carrillo, vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que en el municipio de Moncagua, en San Miguel capturaron a Cristian Mauricio Martínez, miembro de una estructura criminal quien hace dos años salió de un penal, pero actualmente presentaba cinco órdenes de captura pendientes por diferentes delitos, quien simulaba ser pastor de una iglesia evangélica para cubrirse de la justicia.

En otro tema, el vocero policial comunico de un intercambio de disparos entre pandilleros y miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) en el municipio de Chalchuapa, dejando como resultado un fallecido, el cual era el segundo cabecilla de una estructura criminal de la zona.

El sujeto respondía al nombre de Cesar Hipólito Meléndez, de 20 años, a quien se le atribuía un quíntuple homicidio, el pasado 03 de marzo del presente año, donde perdieron la vida un miembro de la Fuerza Armada y un líder comunal.

Además, atento en contra de un miembro de la policía, registrándose el hecho en el cantón Arena, de Chalchuapa, quedando en la escena una pistola 9 milímetros, la cual fue incautada.

El Inspector Carrillo a su vez, manifestó que se han incrementado los intercambios de disparo entre la Policía y grupos criminales, registrándose este año 136 enfrentamientos de los cuales 80 pandilleros fallecidos, 73 detenidos y 33 lesionados.

En comparación al año 2017, donde se reportaron 184 agresiones ilegitimas, de ellas ha dejado como resultado 154 pandilleros fallecidos, 106 detenidos y 29 lesionados.

Share.

About Author

Leave A Reply