Piden a Centros Penales explicaciones por carro robado

0

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) le pidió explicaciones a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) por el robo de un vehículo de la institución que era utilizado en horas no laborales por una empleada que lo utilizó sin permiso, y que la misma institución informó que rendirá cuentas al respecto.


A través de un comunicado, la DGCP informó que el pasado viernes 22 de marzo, a eso de las 4:00 p.m., una empleada administrativa del sistema penitenciario tomó sin autorización el vehículo Nissan Sentra Placas P844-338 propiedad de la institución, llevándoselo hacia su vivienda.


Según Centros Penales, a las 9:00 p.m. del sábado 23 de marzo el referido vehículo fue interceptado por hombres armados en el municipio de San Marcos, despojando a su ocupante de sus objetos personales, robándose con uso de la fuerza dicha unidad, conduciéndose sin rumbo desconocido.


De inmediato se dio alerta al sistema 911 de la PNC y se interpuso denuncia en la delegación policial del municipio antes mencionado, procediéndose además a la búsqueda de dicha unidad y se informó a la aseguradora correspondiente para el trámite de recuperación del automotor.

Por el momento se sigue la investigación con la PNC y la Fiscalía para la localización de dicha unidad.


La DGCP ha iniciado una investigación de carácter disciplinario a la empleada administrativa quien, sin la autorización correspondiente, se llevó dicha unidad.


Nota vía: Transparencia Activa

Share.

About Author

Leave A Reply