Peregrino: Animal del Mes del PZN

0

Entre ramas, hojas y otros amigos emplumados del Parque Zoológico Nacional (PZN) se encuentra el Halcón Peregrino, seleccionado como Animal del Mes (octubre).

Se trata de un depredador de aves y reptiles, capaz de alcanzar a su presa a 300 kilómetros por hora, con pico y garras afiladas. Su apariencia puede resultar espeluznante al principio, pero si te detienes a conocerlo, verás lo maravilloso que puede ser.

“El halcón que tenemos en cautiverio se accidentó en uno de los edificios del centro de San Salvador; posteriormente, lo recibimos en febrero del 2017.  Ahora no puede volar porque una de sus alas se fracturó, pero nosotros lo cuidamos con gusto”, expresó el director del PZN, Vladen Henríquez.

De acuerdo con el director: “Aparte de este peregrino que se encuentra en el zoológico, varios halcones pasan por El Salvador en los meses de septiembre y noviembre,  migrando del norte al sur de América”.

El Ministerio de Cultura te invita a que conozcas a esta ave y otras especies, de miércoles a domingo de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, en el final de la calle Modelo, San Salvador. El costo general de la entrada es de US$1.00, los niños y adultos mayores no pagan.

Share.

About Author

Leave A Reply