PCN recibió $200 mil de ARENA para su campaña

0

El Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República de El Salvador, Marco Rodríguez, aseguró que el ministerio de Hacienda tiene un reporte que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), entregó 200 mil dólares en concepto de donación económica al Partido de Concertación Nacional (PNC).

Rodríguez explicó, que la donación de ese dinero se hizo entre los meses de enero y febrero del presente año, en medio de la campaña electoral de alcaldes y diputados para el periodo 2018 – 2021.

En el programa radial Las cosas como son que se transmite en radio YSKL y que es conducido por Josué Natan Vaquiz, el funcionario afirmó que “hay un reporte del ministerio de Hacienda que manifiesta que ARENA entregó una fuerte cantidad de dinero al partido PCN y en ese sentido, ambos deben aclarar sobre esa situación”.

“Según el reporte de Hacienda, en los meses de enero y febrero de este año el partido ARENA entregó 200 mil dólares al PNC. Eso fue en medio de la pasada campaña electoral”, indicó Marco Rodríguez.

“Todos los partidos políticos reportaron ingresos de dinero por el orden de los 69 millones de dólares, de los cuales el 64 por ciento corresponden para el partido ARENA y el 18 por ciento para el partido FMLN”, puntualizó.

 

Share.

About Author

Leave A Reply