Parque Tecnológico en Agroindustria presente en la tercera expo Food I-Packagin

0

Por tercer año consecutivo, el Parque Tecnológico en Agroindustria (PTA), participó en la tercera expo Food I-Packagin 2018, evento que ofrece un enfoque integral y novedoso para las industrias de alimentos, bebidas y empaques.

Durante dos días (4 y 5 de septiembre), las empresas mostraron su productos y además se desarrollaron conferencias magistrales, foros técnicos, charlas, exposiciones y ruedas de negocios para las industrias de alimentos, bebidas y embalajes.

Elias Peraza, jefe de comunicación corporativa y relaciones del PTA, dijo que “esta es la tercera ocasión en la que participamos, son importantes porque hemos conseguido muchos clientes, además contribuye al posicionamiento estratégico dentro del sector empresarial, en el cual ya se identifica a el PTA como aliado y socio para agregar valor a través de la ciencia y la tecnología”.

“Es de destacar que este año hemos sido aceptados en la International Associetion of Sciences Park and areas of innovations (IASP), ya somos reconocidos a nivel mundial como un modo de innovación”, agregó Peraza.

Asimismo, Vilma Calderón, investigadora en alimentos y agroindustria del PTA, externó que “con esta feria buscamos atraer a los empresarios a que compren nuestro servicio, que nos busquen para que vean todas las tecnologías que tenemos, tecnologías innovadoras, porque aparte que nosotros hacemos la investigación y el desarrollo, nos caracteriza la innovación”.

“Estamos presentando diferentes materias primas para la fortificación y elaboración de productos libres de gluten y alimentos funcionales, tenemos harinas de cereales, de hortalizas, de hojas, de frutas; además, snacks, pan elaborado con harina de arroz, galletas de frutas altas en fibra, así como bebidas hechas de harinas de futas como nace, mango, marañón, kalua de café y vino de cacao”, señaló la investigadora.

“Son productos altamente nutritivos, funcionales, que no llevan ningún tipo de aditivo, ni químico nocivo para la salud humana y prioriza la utilización de materia jprima que se produce en El Salvador para generar encadenamientos productivos, que se traduzcan en desarrollo económico para las familias y el país”, destacó Elias Peraza.

También, el PTA brinda servicios al sector agroindustrial en: desarrollo de prototipos, innovación y/o reformulación de productos, elaboración de tablas nutricionales, estudios de vida de anaquel, análisis de laboratorio, asistencia técnica y tecnológica a procesos agroindustriales, inteligencia de negocios, incubadora empresarial, entre otros.

Al evento asistieron empresarios, profesionales, emprendedores y estudiantes para conocer y debatir sobre innovación, tendencias del mercado y oportunidades de negocios.

A la fecha, el PTA ha brindado atención a más de 30 empresas con cerca de 275 servicios avanzados de investigación y desarrollo. Estas acciones son un esfuerzo de país, que esta realizan el Ministerio de Educación (MINED) a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología con otras instituciones, por llevar la ciencia a fuerza productiva en El Salvador.

Es de mencionar que la bebida fortificada que reciben, los más de 300 mil infantes de todas las parvularias del sistema público a nivel nacional, es producida por el PTA, la bebida está hecha de dos materias primas altamente funcionales como el maíz y el sorgo, y con una mezcla de vitaminas y minerales, ingredientes que ayudan a los niños en el reconocimiento cognitivo y con ello se mejora su educación y su rendimiento.

El PTA es una plataforma interinstitucional que estimula y gestiona la Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI), Agroindustrial entre el gobierno, empresa privada y academia; además, fomenta la creación y desarrollo de empresas innovadoras en dicho sector.

Share.

About Author

Leave A Reply