Parlamento Ruso aprueba el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria

0

La Cámara alta del Parlamento de Rusia  aprobó  este miércoles el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria, según declaró el Jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

Según el portal digital RT,  el jefe de la administración presidencial  detalló que se trata exclusivamente del uso de las Fuerzas Aéreas en Siria. De acuerdo Ivanov, Rusia no contempla la posibilidad de llevar a cabo las operaciones terrestres  en ese país.

El funcionario, informo que la decisión de estudiar el uso de las Fuerzas Armadas rusas en Siria fue tomada después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra los terroristas. Damasco ha confirmado esta información.

Hasta el momento Rusia no contempla la posibilidad de llevar a cabo las operaciones terrestres en Siria.

«Como ha dicho nuestro presidente Putin, el uso de las fuerzas armadas en operaciones terrestres es imposible. El objetivo militar de nuestra operación es exclusivamente el apoyo aéreo de las fuerzas del Gobierno sirio en su lucha contra el Estado Islámico», aseveró Ivanov, Según RT.

«Lo primero y quizás lo más importante es que estamos hablando de Siria en particular, y no de alcanzar un objetivo a nivel de política internacional, o de satisfacer alguna ambición, aunque nuestros socios occidentales nos acusan regularmente de esto. Estamos hablando exclusivamente de los intereses nacionales de la Federación de Rusia», apuntó.

«Todos ustedes saben muy bien que los territorios de Siria e Irak (y otros países de Oriente Medio se sumaran a esta lista posiblemente en el futuro próximo) están siendo bombardeados por misiles y bombas de EE.UU. Francia recientemente emprendió acciones similares y Australia y otros países anuncian lo mismo. Pero me gustaría mencionar un punto importante: todos estos actos se cometen eludiendo el derecho internacional», subrayó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha pedido al Senado autorizar el uso de las Fuerzas Armadas en territorios de países extranjeros, ha informado este miércoles una fuente gubernamental citada por RIA Novosti.

Share.

About Author

Leave A Reply