Papa ordena inscripción de la memoria de la “Bienaventurada Virgen María Madre de la Iglesia” en el Calendario Romano General

0

Por disposición del Papa Francisco, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha ordenado la inscripción de la memoria de la “Bienaventurada Virgen María Madre de la Iglesia” en el Calendario Romano General.

El Sumo Pontífice, considerando que la promoción de esta devoción puede incrementar el sentido materno de la Iglesia en los Pastores, en los religiosos y en los fieles, así como la genuina piedad mariana, ha establecido que la memoria de la bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, sea inscrita en el Calendario Romano el lunes después de Pentecostés y sea celebrada cada año.

En el marco del 160 aniversario de la primera aparición de la Virgen en Lourdes, se adjuntan al decreto papal, los respectivos textos litúrgicos en latín para la misa, además el Oficio Divino y el Martirologio Romano. Las respectivas conferencias episcopales tendrán la responsabilidad de aprobar la traducción de los textos necesarios y después de ser avalados, publicarlos en los libros litúrgicos de su jurisdicción.

El Cardenal Robert Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos explicó que la celebración está en el Calendario proprio de algunos países como Polonia y Argentina. El decreto establece asimismo que “donde la celebración de la bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, ya se celebra en un día diverso con un grado litúrgico más elevado, según el derecho particular aprobado, puede seguir celebrándose en el futuro del mismo modo”.

A partir de la emisión de este decreto, es obligatoria la celebración y la inscripción de la memoria de la “Bienaventurada Virgen María Madre de la Iglesia” en el Calendario Romano General.

Share.

About Author

Leave A Reply