Pandilleros pierden la vida tras ataque en Moncagua

0

Policías y soldados élite que iban tras un cabecilla de pandilla que se escondía en las afueras del municipio de Moncagua, en el oriental departamento de San Miguel, abatieron al segundo al mando de la agrupación.

El fallecido fue identificado como José Carlos Guevara Castillo (22) alias Kalimba, integrante de la clica Parvis de la MS, quien cayó abatido en las inmediaciones de una vivienda abandonada del caserío Pochota, del cantón Papalón.

Cerca del cuerpo sin vida la policía incautó una pistola con su cargador y munición, la cual fue utilizada por el ahora abatido, además de un teléfono y varios paquetes de marihuana.

De acuerdo con las investigaciones, Guevara Castillo participó en el asesinato de un primo hermano de un policía ocurrido en esa compresión a mediados del año.

Casi a la misma hora, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) que apoyaba a investigadores antiextorsiones repelió en la ciudad de Usulután, en el oriente del país, un ataque de pandilleros al momento que los delincuentes recogían el dinero producto del delito de extorsión.

Como resultado de la reacción efectiva de la unidad especializada resultó gravemente lesionado Juan Carlos Hernández Bonilla, alias Muerte, miembro de la MS, con antecedentes por hurto, quien de inmediato fue trasladado al hospital San Pedro, de esa jurisdicción, donde debido a la gravedad de las heridas falleció la tarde de este martes.

De enero a la fecha los atentados criminales rondan los 465 con el saldo de 368 fallecidos, 59 lesionados y unos 260 detenidos.

Share.

About Author

Leave A Reply