Osiris Luna promete garantizar el control total de las cárceles

0

El viceministro de Seguridad y director de Centros Penales, Osiris Luna, promete que durante su administración se garantizará el control total de las cárceles.

«Si no se puede garantizar el control de las cárceles, no se puede garantizar el control de las calles. Si antes no se hizo, ahora sí se hará», expresó Luna.

Detalló que la emergencia decretada a nivel nacional en los Centros Penales se levantara hasta que se tenga el control total de las cárceles.

«Hasta que tengamos el control total de los 28 centros penitenciarios levantaremos el estado de emergencia a nivel nacional, nuestro deber es garantizar al pueblo salvadoreño la seguridad pública», afirmó el director.

Luna también manifestó que están en permanente vigilancia para evitar que exista señales telefónicas en los Centros Penales.

“Estamos haciendo recorridos en toda la periferia de Centros Penales para verificar que realmente no exista señal, estamos procurando lo más posible no afectar a la población aledaña”, expresó Luna.

De acuerdo con las autoridades de Centros Penales, personal técnico especializado se encuentra realizando monitoreo para garantizar que las empresas telefónicas hayan acatado la orden de bloquear la señal telefónica, Wi-Fi e Internét en las cárceles del país.

Manifestaron que las evaluaciones de medición de señal en los Centros Penales continuarán de forma constante. Si las telefónicas no cumplen con el bloqueo, pagarán una multa de 3,000 salarios mínimos diarios.

Share.

About Author

Leave A Reply