Oscar Ortiz y Gerson Martínez, los funcionarios mejores evaluados del actual gobierno

0

Encuesta de un medio impreso revela que el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, gozan de la aprobación de la población en su desempeño.

A la pregunta ¿Cuál de todos los funcionarios del equipo de gobierno ha tenido mejor se desempeñó durante estos tres años? El 11.6% dijo que Gerson Martínez, el 8.9 % el vicepresidente Oscar Ortiz, y el resto se reparte en los otros ministerios aunque con menor proporción.

Es de mencionar que el vicepresidente ha hecho de su agenda temas como la apertura económica y combate a la criminalidad.

No obstante, el presidente Salvador Sánchez Cerén ha llegado al cierre de su tercer año de gestión, y sus resultados no convencen a la mayoría de ciudadanos, revela la encuesta más reciente realizada por LPG Datos.

Para esta investigación, realizada entre el 18 y 25 de mayo, fueron entrevistadas 1,520 personas, lo que permite hacer inferencias con un 95 % de nivel de confianza y un margen de error del +/- 2.6 %.

En la encuesta se preguntó a los ciudadanos: El presidente de la república está a punto de cumplir su tercer año en el cargo. ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Salvador Sánchez Cerén como presidente hasta el momento? El 50 % respondió que lo desaprueba, el 45 % lo aprueba, mientras que el resto no respondió a la pregunta.

La encuesta revela que el 34 % de los entrevistados desaprueba mucho el trabajo del mandatario, mientras que el 11 % lo aprueba mucho.

A lo largo de sus tres años de trabajo, el presidente Sánchez Cerén ha tenido aprobaciones menores a las de sus últimos dos colegas. Elías Antonio Saca llegó al cierre de su tercer año de gobierno con una aprobación del 58 %, mientras que Mauricio Funes llegó con el 65 %.

Los salvadoreños entrevistados opinan que los logros principales del gobierno son mantener la mayor parte de los programas de ayuda social, en particular los asociados a la educación. La gente se muestra muy satisfecha con los paquetes escolares, y que estos ahora sean entregados incluso a estudiantes de bachillerato.

 

Share.

About Author

Leave A Reply