Oscar Ortiz pide a diputados nueva prórroga para medidas extraordinarias

0

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa prorrogar una tercera vez las medidas extraordinarias de seguridad, pues aseguró que estas disposiciones han contribuido de una forma positiva a la situación de seguridad en la reducción de los índices de homicidios.

“Hemos terminado el año 2017 con muy buenos resultados, cuando pusimos en marcha las medidas de extraordinarias arrancamos con 22.4 homicidios al día, cerramos el 2017 con un promedio de 10.6 homicidios, hemos logrado la más de la mitad de reducción de los homicidios en tan sólo dos años de la puesta en marcha de las Medidas Extraordinarias”, manifestó.

Estas declaraciones las vertió en el marco de la entrega de un total de 40 patrullas y 23 vehículos tipo pick up serán asignados a diferentes Unidades de Emergencia 911 del país, así como a la Subdirección de Monitoreo de Medios de Vigilancia Electrónica de Centros Penales y la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales (DCJ).

“Necesitamos consolidarlo y hacerlo irreversible y es por eso que estamos apostando porque la Asamblea Legislativa nos posibilite hace una última prórroga de las medidas extraordinarias a partir del mes de abril hasta el próximo año 2019 para cerrar todos los esfuerzos y acciones que están en marcha”, agregó el vicemandatario.

El pasado 25 de enero, el gabinete de seguridad presentó en la Asamblea legislativa una pieza de correspondencia que contiene un proyecto de decreto para que se prorroguen por un año más, las medidas extraordinarias que se aplican desde el 2016. La segunda prórroga finaliza el 30 de abril del presente año.

“Vamos a consolidar los resultados que le estamos dando al país, yo sé que sigue siendo el principal problema más sentido por las familias, pero siempre dijimos que no iba ser fácil, pero cuando vemos los datos a todos los niveles demuestra que estamos en el camino correcto”, dijo Ortiz.

Share.

About Author

Leave A Reply