Ortiz verifica avances en la constricción del primer rastro porcino en el país.

0

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al  Presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, y el alcalde de San Juan Opico, Ramón Trigueros verificaron los avances en la construcción del primer rastro porcino que cumplirá con los estándares internacionales de calidad e inocuidad.

El rastro tendra una inversión de 1.5 millones de dólares para la construcción y un poco más de $2 millones en equipamiento.

El Vicepresidente destacó que su intervención que “se está trabajando para generar más y mejores oportunidades de empleo y aportar a una verdadera transformación productiva, y así crear nuestros propios resortes del desarrollo económico y social”, aseveró.

Este rastro porcino, ubicado en San Juan Opico, actualmente tiene un avance del 25%. La construcción y equipamiento del mismo tiene como objetivo garantizar la calidad, la inocuidad de la carne de cerdo y sus productos derivados, y beneficiar el sector porcicultor, en el marco del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos, (CAFTA-DR), que es parte de los acuerdos para compensar a este sector.

La construcción de la infraestructura del rastro, que generará 150 empleos directos y mil indirectos, se ejecutará con recursos de la Sociedad Cooperativa de Porcicultores de R.L (COPORC) y de la ASPORC, por un monto aproximado de $1.5 millones de dólares.

Este moderno rastro permitirá mejorar el procesamiento del cerdo en El Salvador a través de la construcción de una planta de sacrificio tecnificada, que garantice la calidad e inocuidad de los productos con orientación al mercado nacional e internacional.

Share.

About Author

Leave A Reply