Orquesta Sinfónica inaugurará Temporada 2019 con pianista alemán

0

Con el pianista alemán Robert Aust, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) ―Patrimonio Cultural Vivo de El Salvador― abrirá su Temporada Sinfónica 2019 el próximo 5 de junio, en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 6:30 de la tarde.

El concierto de inauguración —que se replicará el jueves 6 de junio, a la 7 de la noche, en el Teatro Presidente— será dedicado al Foro Cultural Salvadoreño Alemán y estará bajo la conducción del maestro Germán Cáceres, director titular de la OSES.

El repertorio estará compuesto por: “Benvenuto Cellini”, de H. Berlioz; “Obertura trágica”, de J. Brahms, y “Concierto para piano y orquesta en la menor, Op. 54”, de R. Schumann, a cargo del solista invitado Robert Aust, pianista alemán, gracias a la colaboración del Instituto Goethe y Foro Cultural Salvadoreño Alemán.

Sobre el pianista Robert Aust

El pianista alemán Robert Aust comenzó su carrera artística como pianista después de haber obtenido el premio de la Competencia Alemana de Música de 2012, donde pudo convencer tanto con su ejecución como solista como con su ejecución de música de cámara.

Se ha presentado en renombradas salas de concierto en Alemania, tales como: La Filarmónica de Berlín; en la Casa de Beethoven, en Bonn; en el Salón del Sonido, en Düsseldorf; en el Pabellón del Rhin-Mosela, en Koblenz; en el Pabellón Friedrich- Ebert, de Hamburgo; en el auditorio de televisión de la NDR Hannover y en la Antigua Cámara de Comercio en el Festival de Bach, en Leipzig.

Recientemente, ha tocado con la Filarmónica de Cámara Polaca, la Filarmónica de Alemania del Norte y la Orquesta Filarmónica de Pomerania Occidental. Estudió en la Universidad de Música, Teatro y Medios de Hannover, con la profesora Heidi Köhler, y en la Universidad de Música y Teatro de Rostock, con el profesor Matthias Kirschnereit.

En 2015 y 2016, Robert enseñó en la Escuela Superior de Música de Lübeck y fue acompañante principal en las clases de clarinete de la profesora Sabine Meyer y el profesor Reiner Wehle.

Share.

About Author

Leave A Reply