ONU: Estados de la Asamblea y de Consejo de Seguridad reconocen al presidente Nicolás Maduro

0

El portavoz del secretario general de la ONU aseguró que el organismo reconoce la legitimidad del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, como única autoridad de la nación, informó hoy la cadena de noticia TeleSUR. 

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, confirmó que son los Estados de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad quienes reconocen al presidente Nicolás Maduro como mandatario constitucional y legítimo de Venezuela.

A través de su portavoz, Stephane Dujarric, el funcionario rechazó posicionarse a favor de los intereses del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” en un acto inconstitucional el pasado 23 de enero.

La respuesta ante las peticiones de Guaidó fueron que “las Naciones Unidas están listas para aumentar sus actividades humanitarias y de desarrollo en Venezuela”, pero para ello la ONU “necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno”, en referencia a que el único Gobierno que reconoce es el de Nicolás Maduro.

NOTA TeleSUR.

Share.

About Author

Leave A Reply