OEA espera que los resultados de elecciones en Brasil sean respetados

0

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, jefa de la primera misión de observación electoral de la OEA en Brasil, afirmó que espera que los resultados de los comicios del domingo “sean respetados” para que el país pueda así “retomar su vida institucional”, informó Radio Nacional.

“Lo que siempre nos preocupa es que el proceso electoral se desarrolle de la mejor manera posible y se convierta en ese instrumento que permite que el país resuelva las diferencias, que son más que evidentes”, explicó Chinchilla en Sao Paulo.

La exmandataria desea que el proceso electoral, que se presenta como el más incierto del país en décadas, sea “un punto de encuentro en donde la población acuda a votar en primer término y, en segundo lugar, que esos resultados sean respetados y a partir de ahí Brasil pueda retomar su vida institucional”.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder de los sondeos con un 31 % de los apoyos y víctima de una puñalada durante un mitin que le mantuvo hospitalizado 23 días, afirmó a una televisión local que el único resultado que “aceptará” será su victoria, si bien posteriormente se retractó.

Share.

About Author

Leave A Reply