Norman Quijano solicitará a la Fiscalía se investigue al Rector y Vicerrector de la UES por “acciones vandálicas”

0

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano aseguró que como partido ARENA solicitaran una investigación fiscal para lo que calificó de  “acciones vandálicas a una expresión de repudio que estudiantes y autoridades de la Universidad de El Salvador realizaron esta mañana y donde fueron agredidos por miembros de la seguridad de la Asamblea Legislativa y que ocasionó al menos una docena de personas heridas y otras afectadas por los gases lacrimógenos que fueron lanzados a los miembros de la comunidad universitaria.

“Condeno las acciones vandálicas perpetradas esta mañana, por supuestos estudiantes que, alentados por autoridades de la Universidad de El Salvador, trataron de ingresar por la fuerza al recinto legislativo”, afirmó Quijano.

El grupo parlamentario del partido ARENA considera que los acontecimientos ocurridos a la entrada de la Asamblea Legislativa fueron organizados por el rector y vicerrector del alma mater por lo cual solicitarán a las autoridades fiscales que inicen una investigación contra ellos.

“Como ARENA, solicitamos al señor Fiscal que investigue esta agresión, así como la posible complicidad de autoridades de la UES y de titulares de instituciones vecinas que se prestaron para que delincuentes pudieran burlar la seguridad que se establece ante cada manifestación”, afirmó Quijano.

Cientos de estudiantes acompañados de docentes y autoridades universitarias acudieron a manifestarse pacíficamente contra la privatización del agua y fueron agredidos por elementos de la seguridad del recinto legislativo.

La agresión sufrida por la comunidad universitaria han sido repudiada por la población y organizaciones civiles que se han solidarizado con la UES por el acto represivo ordenado por Norman Quijano.

Share.

About Author

Leave A Reply