Norman Quijano recibe con gas lacrimógeno a estudiantes y docente de la UES

0

Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional que llegaron hasta la Asamblea Legislativa para exigir la no privatización del agua por parte de los partidos de derecha, fueron recibidos con gases lacrimógenos por elementos de seguridad del órgano legislativo.

Varias personas han resultado heridas incluyendo un camarógrafo de Genteve.

Los incidentes se suscitaron cuando las autoridades del alma mater con un grupo de estudiantes intentaron ingresar a la Asamblea Legislativa y fueron recibidos con gases lacrimógenos por los agentes de seguridad del recinto legislativo.

Los cuerpos de socorro han atendido al menos diez personas heridas y otras por crisis nerviosas producto de la agresión con que fueron recibidos los miembros de la comunidad universitaria.

Los partidos de derecha pretenden aprobar la privatización del agua y los sectores populares y sindicales han mostrado su repudio a esta pretensión que atenta contra del derecho al acceso al vital líquido.

La Iglesia católica a través de la Conferencia Episcopal también se ha pronunciado en contra de la privatización del recurso hídrico al considerar que es un bien público y que debe por ende estar administrado por el Estado y no por la empresa privada.

 

Share.

About Author

Leave A Reply