Norman Quijano antepone la final del mundial de Rusia a elegir a los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional

0

La Noticia SV consigna que Norman Quijano habría expresado “primero hay que saber a qué hora es el mundial”, ante una eventual convocatoria a una sesión plenaria extraordinaria para este domingo 15, fecha en que expira el mandato de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y que la Asamblea Legislativa debería tener electos a los nuevos funcionarios.

Los salvadoreños han estado expresando su preocupación por que los diputados elijan oportuna y acertadamente a los nuevos miembros de la Sala y ante un tema trascendental para el país, el presidente del órgano legislativo está más preocupado por la final del Mundial de Rusia.

Hace un par de semanas, Quijano autorizó a Carlos Reyes, jefe de la bancada de ARENA para que se fuera con goce de sueldo a ver el mundial, a poco de haber tomado posesión de los cargos en la nueva legislatura y con un retraso en aprobar leyes fundamentales para el país.

Se ha conocido además, que Guillermo Gallegos del partido GANA se encuentra en Rusia para disfrutar de la final del Mundial y con el aval del presidente de la Asamblea Norman Quijano.

Quijano afirma estar contra tiempo para la elección de los cuatro magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional y un magistrado propietario y suplente para la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sin embargo, la final del Mundial tiene un punto prioritario en su agenda y en la de algunos diputados de derecha.

Quijano aduce que los diputados tienen compromisos en sus respectivas comisiones de las cuales forman parte  y que eso les impide dedicar tiempo a elegir a los nuevos funcionarios de segundo grado.

Los temas de trascendencia para el país y el pueblo salvadoreño como lo son La Ley de Aguas, la Elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, las pensiones, etc. No son  la prioridad del Presidente de la Asamblea Legislativa.

Los diputados de ARENA y demás partidos de derecha no asumen sus compromisos con el pueblo y la realidad que se vive y contrariamente reciben jugosas bonificaciones, permisos con goce de sueldo para ir al mundial todo esto a costa de los impuestos que pagan los salvadoreños.

Share.

About Author

Leave A Reply