Norma Guevara: Entendemos el mensaje electoral y vamos a corregir

0

La Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, aseguró que su partido recogió el mensaje enviado por el electorado el domingo anterior y ha hecho lectura política del mensaje recibido en las urnas.

“Hay un resultado y entendemos que hay bastante de justo en el reclamo que el pueblo hace, al no asistir y especialmente a quiénes en las otras elecciones votaron por nosotros y el domingo no lo hicieron”, aceptó la dirigente política en la entrevista de canal 12 la mañana de este día.

“Tomamos lectura hermano, hermana, compañero, compañera, entendemos tu mensaje y vamos a corregir lo que tengamos que corregir”, dijo a los militantes y simpatizantes a través de la entrevista.

Aclaró que “tampoco recibimos dictados de cualquiera. Tenemos el compromiso de lealtad con el pueblo y vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para defender los logros” en casi nueve años de gobierno.

Norma Guevara señaló factores que ni su partido ni el gobierno supieron enfrentar, “una estrategia política de descrédito y desesperación como eje para desmotivar al votante potencial del FMLN”.

Apuntó que el partido Arena “no aumentó su caudal de votos, fue el Frente el que disminuyó” debido al ausentismo del voto de simpatizantes y potenciales votantes de izquierda.

“En su ausencia hay inconformidad, sin embargo ese electorado no fue a votar por otro partido político”, puntualizó.

Reiteró que su partido por diversos canales y mecanismos “estamos escuchándolos y hemos recibido distintos mensajes” y confirmó que el Frente “siempre será leal al pueblo”.

De acuerdo a cálculos de autoridades partidarias, el grupo parlamentario del FMLN disminuyó de 31 legisladores a 23 diputados.

 

Vía: Verdad Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply