Niños migrantes merecen protección, incluso si algunos países no firmaron pacto de la ONU dice UNICEF

0

Los países que por una u otra razón no han adoptado el pacto migratorio mundial de la ONU están igualmente obligados a garantizar los derechos fundamentales de los niños migrantes y refugiados, dijo este martes Marta Arias, coordinadora de la campaña para niños migrantes y refugiados de Unicef, informó Radio Nacional.

Arias subrayó que el pacto que fue adoptado ayer por más de 150 países aborda de forma concreta la situación de la infancia.

Diez países (Hungría, Austria, Isreael, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Lituania, Australia, República Dominicana y Chile) rechazaron adoptar el pacto migratorio mundial, mientras Bulgaria, Estonia, Italia, Eslovenia y Suiza pidieron más tiempo antes de tomar una decisión al respecto y EEUU se desmarcó desde el principio.

Pero aunque no lo hayan firmado, todos estos países están sujetos a las obligaciones relacionadas con la protección de los niños y menores migrantes y refugiados, estipulados por la Convención sobe los Derechos del Niño firmado por todos los países en 1989 con la única excepción de Estados Unidos.

Share.

About Author

Leave A Reply