Museo Regional de Occidente inauguró la exposición: “Bajo presión“

0

El pasado día sábado por la tarde,  en las instalaciones del Museo Regional de Occidente, se inauguró la exposición de grabado denominada “Bajo presión”, una colección de 40 cuadros de grabado que estará abierta al público nacional  o extranjero por un periodo de dos meses.

La exposición suma el esfuerzo de diferentes artistas nacionales que con la técnica de la calcografía han realizado imágenes impresionantes, con el estilo propio y toque personal.

Según el artista Giovanni Gil, la técnica de la calcografía inicia con un dibujo lineal o con capas y/o masas sobre un metal (en este caso latón-bronce), que lleva en la superficie un barniz de asfalto (brea). La idea central es rayar el barniz hasta descubrir el metal; lo descubierto es tratado con ácido o por sistema de electrolítico; posteriormente, queda ya grabada la imagen en el metal, luego se le aplica la tinta base grasa (óleo o tinta alcalina) a todo lo corroído, para después presionarlo contra papel a través de una prensa.

Julio Aragón, director del Museo Regional de Occidente, detalló: “Es para nosotros como museo un orgullo el continuar llevando la cultura y el arte a la población en general. Esta es una bonita muestra de arte grabado a la que invitamos a que se acerquen y puedan disfrutar. El Museo es para todos los sectores de la población, así que les esperamos a todos”, culminó.

Este espacio cultural tiene planificadas diferentes actividades para los próximos días, por lo que te animamos a que puedas informarte de su agenda por medio de sus redes sociales: en Facebook, como Museo Regional de Occidente-Página Oficial, y, en Twitter, como  @MuseoROccidente.

Además, te invita a que visites sus instalaciones y conozcas más acerca de la Pieza del Mes, la “Historia de la moneda en El Salvador” y las diversas muestras que tiene para ti (exposiciones temporales y permanentes).

Puedes visitar el museo de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde. El costo de la entrada es de US$1.00 a los centroamericanos y de US$3.00 a los de otra nacionalidad.

Share.

About Author

Leave A Reply