Proponen multas y no renovación de DUI para quiénes tiren basura

0

La diputada Mayteé Iraheta Escalante propuso este martes multas y no renovación de DUI para quiénes tiren basura en las calles y lugares públicas.

La propuesta la realizo en la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa en donde se recibieron a representantes de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), para intercambiar opinión sobre la aplicación de la Ley Marco para la Convivencia Ciudadana y Contravenciones, encaminadas a sancionar a quienes voten basura en lugares públicos.

“¡Multas y no renovación de DUI para quiénes tiren basura! Ante mis propuestas de reformas a la Ley Marco para la Convivencia Ciudadana, en la Comisión de Seguridad, escuchamos opinión positiva de COMURES, es factible trabajar en equipo para su aprobación y luchar contra la contaminación por basura”, expresó la legisladora.

La Ley Marco para la Convivencia Ciudadana y Contravenciones Administrativas, la cual tiene por objeto el establecimiento de normas de convivencia ciudadana, que conlleven a la promoción, preservación de la seguridad ciudadana y la prevención de la violencia social, procurando el ejercicio de los derechos y pleno goce de los espacios públicos y privados de los municipios, basándose en la armonía, respeto, tranquilidad, solidaridad y la resolución alternativa de conflictos si fuere necesario.

Share.

About Author

Leave A Reply