Multados por obstaculizar vía pública

0

Desde temprano, agentes se desplazaron por diferentes sectores de San Salvador para la verificación del cumplimiento de las normas de tránsito; dando como resultado, 10 pares de placas decomisadas.

Las placas fueron retiradas porque los carros obstaculizaban la vía pública, es decir, que estaban estacionados en aceras o en ejes preferenciales. Además, esto constituye una falta muy grave cuya infracción es de $57.14.

Esta mala práctica hace que los peatones caminen por la calle, corriendo el riesgo de ser atropellados. De acuerdo a cifras oficiales, el 44 por ciento de fallecidos por accidentes de tránsito, corresponde a personas que han sido arrolladas por algún automotor.

Lo que se busca, es disminuir la fatalidad en los percances viales. Solo el día de ayer, hubo 57 accidentes de tránsito que dejaron 34 lesionados y cinco fallecidos, dijo el Subcomisionado Marco Antonio López Ortiz.

Durante toda la semana, la División de Tránsito Terrestre de la PNC, a través de su departamento de Control Vehicular, realiza operativos en diferentes zonas con el objetivo de que se reduzcan accidentes de tránsito haciendo cumplir la ley.

Share.

About Author

Leave A Reply