MUJERES EN RESISTENCIA CONTRA EL NEOLIBERALISMO Y EL PATRIARCADO

0
    

La Resistencia Feminista por la Vida y la Salud de las Mujeres integrada por la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), el Foro Nacional de Salud (FNS) y Vía Campesina, este día, 23 de agosto convocamos al Primer Congreso Feminista de Mujeres en Resistencia contra el colonialismo, el patriarcado y el neoliberalismo.

El Pre Congreso Feminista tiene como objetivo fortalecer un movimiento feminista de izquierda, como sujeto político para el desmontaje del sistema patriarcal y el modelo neoliberal.

A partir de promover la reflexión crítica sobre los impactos en la vida de las mujeres del sistema colonial, patriarcal y el modelo neoliberal; fortalecer las alianzas entre el movimiento social y feminista y su articulación a luchar a favor de los DDHH de las mujeres como parte de la agenda colectiva de lucha a impulsar y la construcción de una agenda política y feminista de El Salvador.

Este encuentro inicia el rumbo al Segundo Congreso Nacional de Movimientos Sociales a realizarse en octubre de 2019 y al Encuentro Feminista Regional que se llevara a cabo en el país en el 2020, a partir de recoger las voces de mujeres diversas, que desde nuestras múltiples identidades y actividades compartimos la utopía y el compromiso de construir otro mundo posible, diverso, incluyente e igualitario.

El alza de la violencia feminicida, las violaciones contra niñas y adolescentes, las persistentes brechas económicas, la crisis de sostenibilidad de la vida y del medio ambiente, la defensa del cuerpo territorio, demanda un accionar feminista vigilante a mantener los derechos conquistados y seguir avanzando en la construcción de la sociedad que queremos.

Este día celebramos juntas la rebeldía y la fuerza de un movimiento feminista que desde lo local a lo nacional y mundial sigue transformando las lógicas de exclusión y los patrones impuestos de desigualdad.
La agenda política feminista que construyamos este día servirá como una herramienta de incidencia y contraloría ante el Estado, Gobierno y la sociedad.

Share.

About Author

Leave A Reply