Mujeres de Santo Domingo de Guzmán reciben servicios en jornada de Ciudad Mujer Comunitaria

0

El programa Ciudad Mujer continúa acercando sus servicios a las salvadoreñas a través de jornadas comunitarias, como la realizada este día en el municipio de Santo Domingo de Guzmán en el occidental departamento de Sonsonate. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, estuvo presente verificando las atenciones y los servicios que allí se brindaron, animando a las mujeres a cuidar de su salud y a fortalecer su autonomía.

“Mujeres, es tiempo de que vean por ustedes, por su salud que es un derecho, aprovechen estas oportunidades que les brinda Ciudad Mujer. Si una de ustedes enfrenta algún tipo de violencia, necesita mejorar su negocio o quiere tener uno, en Ciudad Mujer podemos ayudarlas”, dijo la funcionaria a las asistentes. La jornada de este día estuvo a cargo de la sede de Ciudad Mujer en Colón, y contó con servicios como: atención sicológica (especialmente por casos de violencia), consulta ginecológica; asesorías legales, crediticias y laborales, así como la toma de denuncias, y atención a niños y niñas.

“Es muy bueno para nosotras que traigan los servicios hasta acá, porque no tenemos los recursos para transportarnos a las instituciones, y así nos facilitan atenciones como la salud y la oportunidad de recibir cursos vocacionales”, dijo Ana Ruth Sermeño, habitante de uno de los cantones de Santo Domingo de Guzmán, que había asistido para pasar consulta ginecológica y tomar cita para realizarse su primera mamografía.

La actividad contó con el apoyo de del Alcalde Municipal, Gerardo Cuéllar, quien agradeció a la Secretaria Vanda Pignato por haber llevado servicios esenciales a las mujeres de su municipio. En la jornada se hizo un reconocimiento a mujeres destacadas del municipio, entre ellas la profesora Clara Elena de Linares y Fidelina García, profesora de Náhuatl.

Share.

About Author

Leave A Reply