Mujeres de Nejapa reciben servicios de Ciudad Mujer

0

Las habitantes del municipio de  Nejapa y de lugares aledaños, recibieron este día los servicios y las oportunidades que ofrece el programa Ciudad Mujer, durante una jornada de Ciudad Mujer Comunitaria realizada por la sede de San Martín.

Ciudad Mujer Comunitaria es una estrategia implementada por Ciudad Mujer para acercar sus servicios a todas las salvadoreñas, de tal forma que la falta de tiempo o las ocupaciones diarias no impidan que conozcan sobre sus derechos, descuiden su salud o pierdan la oportunidad de acceder a oportunidades para recibir formación vocacional. Gracias a este trabajo en el territorio, de enero a septiembre del presente año, se han atendido más de cuatro mil 700 mujeres en 45 jornadas similares a las de hoy.

En la jornada de este día -enmarcada también en la campaña “Por una vida libre de violencia para las mujeres” que desarrolla la Secretaría de Inclusión Social (SIS) a través de Ciudad Mujer en todo el país- las residentes de Nejapa y otros sitios cercanos recibieron servicios como: la realización de citologías, examen físico de mamas; asesoría legal sobre asuntos laborales, familiares, vecinales y para la obtención de documentos; atención sicológica y recepción de denuncias por violencia de género, asesoría de créditos y negocios, entre otros.

La Directora de la sede de Ciudad Mujer San Martín, Sandra Morales, destacó la labor organizativa y de coordinación con instancias locales y organismos de la sociedad civil para el desarrollo de las jornadas de Ciudad Mujer Comunitaria, por lo que invitó a las mujeres a acercarse a cada sitio donde ésta se realiza para hacer uso de todos los servicios que están a su disposición.

Morena Portal, quien por primera vez recibía servicios de Ciudad Mujer, afirmó estar muy conforme con el trabajo de este programa. “Quiero agradecer por el buen trabajo que ha hecho Ciudad Mujer al venir hasta aquí a brindarnos sus servicios”, sostuvo.

De igual manera, la usuaria Mayra Lemus afirmó estar satisfecha por los servicios de mamografía y citología que Ciudad Mujer brindó en Nejapa y aprovechó para hacer una invitación a las mujeres salvadoreñas para que visiten la sede de Ciudad Mujer más cercana.

Decenas de mujeres que recibieron servicios expresaron también sus agradecimientos al programa Ciudad Mujer y al Gobierno, por acercarse a los territorios y, especialmente, por brindar servicios de calidad que no tienen ningún costo económico para las usuarias.

Share.

About Author

Leave A Reply