Muere diputado argentino luego de ser baleado frente al Congreso

0

Los disparos habían afectado su corazón, pulmones y riñones, y fue sometido a dos cirugías para intentar mitigar los daños.

El diputado argentino Héctor Olivares, quien fue abatido a tiros el jueves en las inmediaciones del Congreso nacional cuando caminaba acompañado de su asesor Miguel Yadón, murió hoy en un hospital de esta capital, informaron autoridades.

Los disparos habían afectado su corazón, pulmones y riñones, y fue sometido a dos cirugías para intentar mitigar los daños

El ataque, perpetrado en la Plaza de los Dos Congresos, costó la vida a Yadón en la escena, mientras que Olivares fue trasladado gravemente herido al Hospital Ramos Mejía para su atención quirúrgica, donde murió este domingo.

El presunto autor de los asesinatos fue detenido 24 horas después, identificado como Juan José Fernández, y luego fueron arrestados otros miembros de su familia, a quienes se decomisaron el auto y el arma calibre 40 que fue usada para el ataque.

Si bien el gobierno alimentó la hipótesis de un crimen político o de un atentado de “las mafias”, las hipótesis viraron hacia una venganza personal contra el asesor Yadón, en sucesos que conmocionaron a todos los espacios políticos del país.

Desde el ataque, Olivares permanecía muy grave en el Hospital Ramos Mejía, debido a que los disparos habían afectado su corazón, pulmones y riñones, y debió ser sometido a dos cirugías para intentar mitigar los daños.

Uno de los últimos partes médicos indicaba que seguía en “estado crítico”, y que había presentado “una falla multiorgánica”, pero seguía con soporte vital y estable, bajo asistencia mecánica respiratoria.

El diagnóstico fue dado a la mañana, pero murió al final del día. La familia de Olivares había expresado, horas antes, el agradecimiento por todas las muestras de afecto recibidas hacia el dirigente de la Unión Cívica Radical

Share.

About Author

Leave A Reply